ISO 22000

La Norma ISO 22000, Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, es la primera norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria. Desarrollada por expertos de la industria de los alimentos junto a representantes de organizaciones especializadas, esta norma está internacionalmente aceptada y ofrece un enfoque global capaz de compatibilizar criterios de diversos países.

Aunque es una norma de carácter voluntario, es exigida por proveedores e intermediarios y además recoge los principios del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de

Control), principios que son de obligado cumplimiento para cualquier empresa alimentaria desde la entrada en vigor del Reglamento Europeo 852/2004. Por ello, la implantación de esta norma favorece el cumplimiento de los requisitos legales a la vez que genera nuevos mercados potenciales.

En Green Bell asesoramos a tu empresa para implantar y mantener la norma ISO 22000, así como asistencia y defensa durante los procesos de auditoría de certificación.