EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia en el uso de la energía, junto con producción mediante energías renovables, son factores clave en la lucha contra el cambio climático, pero también una oportunidad para reducir costes y aumentar las seguridad energética al dejar de depender de los combustibles fósiles (gasolina, gas natural, carbón, etc), causantes principales del actual calentamiento global debido sobre todo a la emisión de Dióxido de Carbono (CO2).
La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de las renovables y movilidad/transporte sostenible.

En Green Bell, realizamos distintos servicios relacionados con la eficiencia energética que conseguirán que tu negocio o vivienda reduzca los consumos de energía, consiguiendo ahorros económicos significativos, además de disminuir las emisiones de CO2.

- Auditoría Energética
- Certificación Energética
- Sistemas de la Gestión de la Eficiencia Energética (ISO 50001:2011)
- Estudios y Planes de Eficiencia Energética
- Sensibilización y Formación a empresas en el uso eficiente de la energía

 

Auditoría Energética

La Auditoría Energética es el punto de partida para acometer las medidas de ahorro y eficiencia energética; trata de detectar cuándo, cómo y dónde se consume la energía, y evaluar posibles mejoras, que una vez implementadas, permiten ahorrar energía y reducir costes.

El en Green Bell realizamos Auditorías Energéticas acorde a las necesidades de nuestros clientes, analizando los factores y causas que merman el rendimiento de sus sistemas, instalaciones, procesos, equipos energéticos, etc.

Una vez obtenidos los resultados de la Auditoría Energética, Green Bell propondrá un plan de actuaciones o posibles mejoras que se podrían llevar a cabo para reducir los consumos energéticos, así como el uso de energías renovables.

 

Certificados de Eficiencia Energética de Viviendas

La eficiencia energética es una de las grandes asignaturas pendientes por lo que respecta al mercado de la vivienda. Lamentablemente, no solemos dar la importancia que merece a la calificación energética de un inmueble, pese a que, en realidad es algo que afecta seriamente a nuestros bolsillos.

Desde 2013 es obligatorio realizar el Certificado o Etiqueta de Eficiencia Energética en cualquier vivienda que se alquile o venda, del mismo modo, también es obligatorio para nuevas construcciones.

En Green Bell realizamos el Certificado de Eficiencia Energética de tu Vivienda, en el cual se incluirán propuestas de mejoras para reducir los consumos y de esta forma mejorar la calificación energética de tu hogar con el consiguiente ahorro económico.

Certificación de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos dependientes de las Administraciones:

Con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, se da un paso más en la aplicación y concienciación para los entes públicos sobre el cálculo de las emisiones de CO2, profundizando en los programas de eficiencia energética de sus instalaciones que vienen desarrollándose desde hace varios años.

El citado Real Decreto obliga a realizar los Certificados de Eficiencia Energética de determinados edificios públicos, así como a poner en lugar visible la etiqueta energética obtenida.

En Green Bell identificamos los edificios públicos a los cuales les aplican estos requerimientos y realizamos los Certificados Energéticos correspondientes, donde se incluyen propuestas de mejoras para reducir los consumos y de esta forma mejorar la calificación energética con el consiguiente ahorro económico.