Certificado de Eficiencia Energética

La eficiencia energética es una de las grandes asignaturas pendientes por lo que respecta al mercado de la vivienda. Lamentablemente, no solemos dar la importancia que merece a la calificación energética de un inmueble, pese a que, en realidad es algo que afecta seriamente a nuestros bolsillos.

 

Desde 2013 es obligatorio realizar el Certificado o Etiqueta de Eficiencia Energética en cualquier vivienda que se alquile o venda, del mismo modo, también es obligatorio para nuevas construcciones.

 

En Green Bell realizamos el Certificado de Eficiencia Energética de tu Vivienda, en el cual se incluirán propuestas de mejoras para reducir los consumos y de esta forma mejorar la calificación energética de tu hogar con el consiguiente ahorro económico.

 

Certificación de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos dependientes de las Administraciones:

 

Con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, se da un paso más en la aplicación y concienciación para los entes públicos sobre el cálculo de las emisiones de CO2, profundizando en los programas de eficiencia energética de sus instalaciones que vienen desarrollándose desde hace varios años.

 

El citado Real Decreto obliga a realizar los Certificados de Eficiencia Energética de determinados edificios públicos, así como a poner en lugar visible la etiqueta energética obtenida.

 

En Green Bell identificamos los edificios públicos a los cuales les aplican estos requerimientos y realizamos los Certificados Energéticos correspondientes, donde se incluyen propuestas de mejoras para reducir los consumos y de esta forma mejorar la calificación energética con el consiguiente ahorro económico.