Agroporc en Carmona

El pasado fin de semana, Green Bell Consultores visitó  IX Feria Agroganadera de Carmona, Agroporc. Si no pudiste asistir, aquí puedes leer nuestra reseña. 

El pasado fin de semana se celebró en Carmona la IX Feria Agrícola y Ganadera, Agroporc. A pesar de ser una feria relativamente joven, se ha convertido en una cita indispensable para los productores de nuestra campiña. Con sus 45.000 m2 de espacio para expositores y más de 200 empresas participantes, este evento tiene un objetivo doble: por un lado, convertirse en un encuentro entre profesionales, donde compartir las novedades del sector y establecer contactos estratégicos. Pero también abrirse al público general con una gran feria de muestras en la que poner en valor la artesanía y la industria transformadora agroalimentaria. De hecho, ese enfoque dual es sin duda lo que más nos ha gustado, porque aúna innovación y tradición, permitiendo dar a conocer el buen hacer de los productores de esta zona y la calidad de sus productos.

Es interesante además cómo en plena era digital, donde la forma de interaccionar entre las personas y de hacer negocios ha cambiado tanto, todavía tienen tanta importancia las ferias agroganaderas como ésta: nos remiten a la época en los que los tratos se cerraban de palabra, con un apretón de manos, y nos recuerdan que valores como la confianza y la atención a los clientes siguen siendo el pilar de cualquier actividad económica. 

Por eso, valoramos el esfuerzo para poner en marcha este tipo de iniciativas y animamos a los productores a que establezcan un red sólida de contactos profesionales, asistiendo a este eventos  como éste, participando en jornadas y encuentros, formando parte de asociaciones del sector y tratando de establecer vínculos con grupos de consumo. 

Desde Green Bell Consultores felicitamos a los organizadores y a las empresas participantes por haber contribuido un año más a consolidar Agroporc.

En los próximos días publicaremos el programa de la decana de las Ferias Agroganaderas, la Feria de Zafra, que a partir del 27 de este mes celebrará su 565ª edición. 

-